– Marina Muñoz Cervera –
Arabia Saudí prohibe la publicidad sobre bebidas energizantes.
La «pura energía» que ofertan estas bebidas no está exenta de riesgos, pueden tener severos efectos sobre el corazón y llevarnos a urgencias de un hospital si las consumimos de forma indiscriminada y sin información sobre la cantidad de cafeína que nos aporta cada una de ellas.
En Arabia Saudí han decidido «cortar por lo sano» e impedir la publicidad de estas bebidas siempre y cuando no se indique en el envase los riesgos para la salud que conllevan. Los árabes ya no podrán llenarse del «nuevo espíritu» que ofrecen en su publicidad a no ser que puedan leer, además, que semejante propagandística transformación puede ser perjudicial para su salud».
«El Consejo de Ministros advirtió a los distribuidores, comercios y asociaciones deportivas, sociales o culturales sobre la prohibición de la distribución gratuita de las bebidas energéticas a consumidores de todas las edades.»
«Del mismo modo, declaró ilegal la venta de este tipo de bebidas en restaurantes de instalaciones gubernamentales, salones y clubes deportivos públicos o privados».
Fuente:
La Razón Digital. «Arabia Saudí corta las alas a las bebidas energéticas». 4 de marzo de 2014.
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Imagen:
http://murciadivulga.com/2013/11/14/como-ensenar-y-divulgar-ciencia-cierta-en-un-ies/
Última revisión: 17-12-18