7 consejos para comenzar el año nuevo.

consejos

– Marina Muñoz Cervera –

El año nuevo es un motivo para renovar esperanzas e ilusiones y vamos a seguir caminando hacia una vida más saludable.

Para empezar el año, os dejamos algunos consejos que pueden ayudarnos a equilibrar nuestro organismo.

1.- Las comidas tradicionales suelen estar sobrecargadas de grasas saturadas, azúcares y sal. Deberíamos reducir lo más posible el consumo de las mencionadas sustancias en nuestras comidas. Las recetas ligeras y nutritivas nos ayudarán mucho a contrarrestar el riesgo cardiovascular que producen las comilonas festivas.

2.- Si hemos consumido alcohol, durante las Navidades, es preferible pasar un buen tiempo sin beber bebidas alcohólicas, para que nuestro organismo se recupere de la deshidratación y de los daños metabólicos que ocasiona el consumo, en exceso, de este tóxico.

3.- Ha llegado el momento de hacer más ejercicio, para comenzar el año con energía y actividad saludable. Si no practicamos ningún deporte, basta con subir escaleras o caminar a paso ligero a diario, durante media o una hora.

4.- Tenemos que mejorar nuestra salud intestinal, ya que repercute en el bienestar general y se resiente con las comidas excesivas y con el estrés emocional que producen las navidades. Para ello, deberíamos consumir alimentos ricos en fibra, como verduras, hortalizas, cereales integrales, frutas, etc.

5.- Los ingredientes estrella, que hemos visto en el último de 2016, también, pueden ayudarnos a mejorar nuestra flora intestinal y su uso, ya sea en forma de infusiones o formando parte de recetas, redundará en el mejoramiento de nuestra salud global.

6.- Los frutos secos pueden ayudarnos mucho a equilibrar nuestro apetito, nos aportarán grasas saludables, proteínas vegetales, minerales y mucha fibra. Podemos consumir una pequeña cantidad entra las principales comidas, si nos entra hambre, o incluirlos en ensaladas frescas. Es preferible consumirlos sin sal ni azúcares añadidos.

7.- El agua, como fuente de vida, es imprescindible para que nuestro metabolismo funcione correctamente. Dejemos los refrescos a un lado y bebamos agua pura antes, durante y después de las comidas.

Y, para comenzar el año con salud, os dejamos las nuevas recetas de la Fundación Española del Corazón. Con el título Recetas para alegrar tu corazón. Son muy interesantes, nutritivas, apetitosas y saludables¡¡.

Las enfermedades cardiovasculares son causa de 17,5 millones de muertes cada año, siendo las patologías más comunes, las coronariopatías y los accidentes cerebrovasculares. No merece la pena que nos pongamos en riesgo y, si hemos comido de más en estas fiestas, estamos a tiempo de normalizar nuestras grasas antes de que los análisis revelen anormalidades en este sentido. Y, si ya es así, solo tenemos que ponernos manos a la obra y adoptar una alimentación saludable.

Fuente:

– Menús con corazón 2016. Fundación Española del Corazón.

Imagen:

http://happymente.com/uploads/2012/05/caminar_hacia_vida_saludable_l.jpg

Anuncios

Una respuesta a “7 consejos para comenzar el año nuevo.

  1. Pingback: 7 consejos para comenzar el año nuevo. – apserranoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s