Centro de Recuperación Nutricional de Santa Cruz (Bolivia) XIX Aniversario.

Centro de Recuperacion Nutricional
– Marina Muñoz Cervera –

El Centro de Recuperación Nutricional celebró sus 19 años de servicio a la malnutrición.

Este centro, referencial para Bolivia y situado en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, atiende casos de desnutrición infantil derivados de Centros de Salud y Hospitales de la zona, pero también casos de obesidad en niños y orienta, capacita y forma a los padres y a otros profesionales de la salud en alimentación saludable.

El día de ayer fue festivo, todo su personal, así como algunos Centros de Salud acudieron para conmemorar su efemérides y compartir con los visitantes importantes consejos para su alimentación y nutrición.

Los niños, vestidos de lagartos, nos deleitaron con un bonito espectáculo. Las madres y un nutricionista del centro, fueron los protagonista de una danza y alumnos de la Facultad de Psicología bailaron y cantaron al son de la música disfrazados de soldados de Jesús.

La comida fue novedosa y probamos algunos platos, que comparto para que conozcáis el tipo de comida que recomiendan en este centro:

– Hamburguesas de sorgo:
centro rec nutricional santa cruz bolivia
– Afrechillos:

CRN
– Bombones de zanahoria:
CRN
– Torta de zanahoria:
CRN
– Torta de hígado:
CRN
– Torta de remolacha:
CRN

Estaba todo muy rico, el sorgo y afrecho son cereales y dan energía. Y, en cuanto a la torta de hígado, está hecha con la víscera de la res, entre otros ingredientes, pero también lleva chocolate, por eso sabe a este último alimento. El Afrechillo es una tortilla hecha con huevo, afrecho crudo, perejil, ajo y sal, que se corta en cuadraditos para picar (Receta aportada por la autora del afrechillo, Dña Gladys Elizabeth Díaz Tapia).

El afrecho es el salvado procedente de la molienda de los cereales, muy rico en vitaminas y minerales, era y es aprovechado para alimentar a los cerdos. Sin embargo, os aseguro que estaba riquísimo preparado de esta manera y es muy nutritivo.

Como bebidas, habían chichas de varios tipos. Las chichas son refrescos que, en este centro se elaboran con agua de canela y clavo de olor además de la materia prima como los frijoles, quinoa o soya cocidos y licuados.

CRN

Si queréis saber más sobre este Centro podéis encontrar información en las entradas relacionadas, correspondientes a aniversarios de años anteriores.

Os dejo la dirección y teléfono por si estáis interesados en contactar: Centro de Recuperación Nutricional de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Villa 1º de Mayo. Avda. Cumavi casi final. Tfno.: 3476900 (591-33476900).

Entradas relacionadas:

Centro de Recuperación Nutricional de Santa Cruz (Bolivia): XVIII Aniversario
Centro de Recuperación Nutricional de Santa Cruz (Bolivia): XVII Aniversario.

Imágenes:

Todas las fotos que ilustran esta entrada están tomadas en día del evento.

6 Respuestas a “Centro de Recuperación Nutricional de Santa Cruz (Bolivia) XIX Aniversario.

  1. Gracias Doctora y mi querida amiga por el hermoso y tan descriptivo artículo de la fiesta del Centro de Recuperación Nutricional “Santa Cruz” en el día de su cumpleaños número 19.
    Gracias por su incondicional apoyo y por la importante promoción de dicha institución.

    Me gusta

  2. muy interesante, me gustaria hacer contacto con ustedes, soy licenciado en Nutricion de Salta Argentina, trabajo actualmente con el centro de recuperacion nutricional del hospital materno infantil y con la recuperacion nutricional de niños de pueblos originarios en terreno. Me interesaria tener un mayor contacto o la posibilidad de visitar su centro.

    Me gusta

    • Hola Ramiro: Encantada de conocerle. Le escribo a su correo electrónico para explicarle cómo puede contactar con el Centro de Recuperación Nutricional de Santa Cruz.

      Un cordial saludo
      Marina

      Me gusta

  3. Hola , todo lo que hacen es muy interesante, me gustaria hacer contacto con usted,pertenesco a la empresa Acelife empresa boliviana que su principal micion es ,Generar suplementos de alimentacion que colaboren con la sana nutricion y el bienestar de las personas, brindandoles las sustancias y nutrientes esenciales para cada problema de su organismo y asi posesionarse entre las mas grandes y destacadas companias del mundo,y nuestra vicion, Cambiarle la vida de las personas, me gustaria mucho visitar su centro., Gracias.

    Me gusta

    • Hola Maria Elena, muchas gracias por su comentario.

      Si desea visitar el Centro de Recuperación Nutricional de Sta. Cruz le recomiendo que llame al 3476900 (desde un fijo) o al 33476900 (desde un celular) por la mañana y pregunte por la Lda. Luly, actual administradora del centro.

      No obstante, le dejo mi email: mamucer1@hotmail.es

      Un cordial saludo
      Marina

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s