Guía para cuidar el peso fuera de casa – SEEDO

guia SEEDO

– Marina Muñoz Cervera –

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad ha publicado un guía con las recomendaciones necesarias para que cuando salimos a comer fuera de casa sepamos que hacer sin preocuparnos de alterar la báscula.

El documento, formato PDF, se puede descargar gratuitamente desde su página Web, SEEDO y podéis acceder al mismo a través a través del siguiente enlace: Cuida tu peso fuera de casa.

Es una guía muy bonita que repasa los contenidos calóricos y composiciones de los alimentos que suelen consumirse como aperitivo.

Aunque está hecha para España, las conclusiones finales pueden adaptarse a cualquier lugar y son las siguientes:

1.- Comer y beber despacio, masticar bien la comida, intentar mantener unos horarios de comidas razonables, no espaciar mucho las comidas añadiendo algo a media mañana y merienda, ser conscientes de lo que comemos, el tamaño que ocupa la comida en el plato, su densidad, el número de ingestas y su reparto a lo largo del día, así como la proporción de los nutrientes contenidos en los alimentos son pautas útiles para educar el apetito y adquirir hábitos de alimentación saludables a la hora de comer fuera de casa.

2.- En el caso de la bebida, optar por el agua, así como mantener un consumo moderado de bebidas fermentadas (cerveza, vino y sidra). Éstas pueden ser una opción ideal para acompañar nuestras comidas fuera de casa siempre que se opte por un consumo responsable.

3.- Es muy importante que dediquemos tiempo a practicar ejercicio de forma regular. La mejor manera es programar un ejercicio que nos guste durante la mayor parte de los días de la semana, dedicándole un mínimo de 30 o 40 minutos al día. Si no disponemos de tiempo los días laborales, es importante no mantener un hábito sedentario evitando permanecer mucho tiempo sentados. Una buena opción es dedicar más tiempo los fines de semana (al menos, una hora/día durante el fin de semana). Para quien no esté entrenado, basta con realizar paseos o deportes que no requieran un gran esfuerzo físico. El mejor consejo a la hora de practicar ejercicio es buscar la regularidad y no la intensidad, sobre todo si no hay un entrenamiento previo. La actividad física realizada con regularidad es el mejor aliado para mantenerse sano y evitar la obesidad.

Fuentes:
– Revista Jano. “La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad presenta una guía para una adecuada alimentación fuera de casa”. 23 de julio de 2014.
http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/sociedad/espanola/estudio/obesidad/presenta/guia/adecuada/alimentacion/fuera/casa/_f-11+iditem-22564+idtabla-1

-SEEDO. Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad. “Cuida tu peso fuera de casa”.

http://www.seedo.es/

Imagen:
La imagen que ilustra esta entrada es un recorte de la guía “Cuida tu peso fuera de casa” de la SEEDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s