La alimentación en los mundiales de fútbol.

pelota de futbol

– Marina Muñoz Cervera –

Los aficionados al fútbol del mundo entero están atentos a los mundiales que se celebran en Brasil, pero sabemos ¿qué comen los futbolistas?.

Se espera rendimiento, espectáculo y unos resultados que satisfagan a unos u otros, dependiendo de quienes sean nuestros ídolos en este deporte.

¿Nos hemos parado a pensar que hay detrás de unos deportistas a los que admiramos? Seguramente sabemos que están excepcionalmente entrenados, que siguen unas pautas de vida necesarias para el desempeño con máximo rendimiento del deporte y que están cuidadosamente seleccionados para representar a tal cual país en el mundial. Pero ¿hemos pensado alguna vez en la importancia de su alimentación para el mantenimiento de una forma física en estado óptimo?.

Cada deporte tiene unas exigencias concretas porque el trabajo que le pedimos al organismo es diferente, no obstante, hay normal comunes.

Un artículo publicado el 9 de este mes por Infosalus, nos habla de este tema y nos cuenta que la alimentación es clave para los futbolistas si quieren rendir de forma óptima.

“Las diferencias en el rendimiento entre futbolistas bien y mal alimentados son mucho más importantes de lo imaginable”.

El responsable de la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Antonio Escribano describe la alimentación de estos deportistas:

“Debe ser rica en arroz, pasta y patatas en primer lugar, seguido de hortalizas, frutas, verduras, pescado y carnes tanto blancas como rojas y algún otro alimento complementario. En este mismo orden de cosas, queda prohibido el consumo de alcohol, y muy limitado el de grasas saturadas, embutidos, dulces y todo tipo de bollería ya que no aportan nada aprovechable desde le punto de vista del rendimiento nutricional deportivo para el profesional del fútbol. Asimismo, es fundamental que el futbolista este perfectamente hidratado, tanto en los entrenamientos como durante el partido.

Como vemos, la diferencia entre una mala o buena alimentación puede ser marcar un gol e incluso ganar o perder un mundial.

Entradas relacionadas:

La importancia de la alimentación en los deportistas.
La IFA valora la alimentación de sus jugadores de fútbol.

Fuente:

Infosalus. “La alimentación también jugará el mundial” 9 de junio de 2014.

http://www.infosalus.com/nutricion/noticia-alimentacion-futbolistas-puede-marcar-diferencias-considerables-rendimiento-20140609141624.html

Imagen:
http://mazcue.com/wp-content/uploads/2009/11/gol.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s