Cursos on line sobre alimentación y nutrición.

chica con pera y manzana en pantalla

– Marina Muñoz Cervera –

Podemos diferenciar, a simple vista, una pera de una manzana, pero ¿podríamos adivinar qué nutrientes contiene cada una de las frutas? seguramente no, a no ser que hayamos estudiado algo sobre nutrición.

En los tiempos que vivimos la alimentación y nutrición son aspectos trascendentales de nuestra vida. Quizás en el futuro, los niños ya habrán estudiado sobre el tema en el colegio, pero la mayor parte de los adultos actuales, no hemos tenido ese privilegio y nos encontramos en el mundo con conocimientos muy escasos sobre alimentación. Sabemos algo que nos llega de la tradición cultural, otro poco que vamos averiguado por nosotros mismos y, seguramente, la experiencia nos habrá formado otro tanto. El resultado es que nos las arreglamos con dificultad y sin la debida seguridad.

La formación en este tema es muy importante, teniendo cuenta que la podemos aplicar sobre nosotros mismos, nuestra salud y vida en general así como sobre otras personas. Es un mundo apasionante que aumenta nuestras perspectivas sobre la vida y revela los muchos secretos que encierran las páginas de los libros.

Posiblemente no nos interese o nos guste dedicarnos profesionalmente a ello, o si, pero quizás, nos apetezca saber más.

La Web MasSaber pone a disposición de cualquier persona, sin necesidad de formación superior previa, cursos sobre alimentación y nutrición, entre otras muchas disciplinas, que podemos hacer “on line”.

Dispone de un cómodo Campus virtual al que podemos conectarnos las 24 al día desde cualquier lugar del mundo. Desde el mismo podemos acceder a un tutor en línea, además de disponer de un servicio de mensajería propio, un espacio para nuestros archivos con 100 megas de capacidad que podemos gestionar de forma privada porque nos dan un contraseña de acceso en cuanto nos suscribimos a algún curso. Tiene también un foro para poder interactuar con otros usuarios e intercambiar ideas sobre los conocimientos adquiridos, así como un “tutor-coatch” experto en e-learning, para establecer un calendario propio, material virtual, etc.

Los cursos actualmente disponibles sobre alimentación y nutrición en la mencionada Web están en la pestaña superior llamada Catálogo y dentro del apartado Salud encontraremos los cursos sobre Dietética y Nutrición Humana.

Una vez en la sección descrita, podemos explorar el contenido y los temarios de cada uno de ellos:

Intervención en trastornos alimentarios

Sobrepeso y obesidad. Claves para su prevención y tratamiento.

Dietoterapia. Sana con alimentos.

Conoce las normas para la manipulación de alimentos

Alimentación, nutrición y dietética

Prevención y tratamiento de la obesidad infantil y juvenil

Técnico superior en dietética y nutrición

Prevenir intoxicaciones alimentarias por microorganismos

Manipulador de alimentos profesional

Conviértete en orientador nutricional

Como vemos, abarcan todos los aspectos de las alimentación y dan un Certificado de estudios, en el que consta la formación recibida y el número de horas realizadas, así como un diploma privado de MasSaber; pero si queremos aumentar la solidez de nuestros estudios, solicitándolo, y con un coste algo superior al del curso, podemos obtener un diploma de la University of Education Management, que certifican la calidad técnica de sus cursos, así como la apostilla de La Haya, que reconoce el diploma como documento oficial.

En la Web hay un Blog en el que podemos encontrar artículos de temática diversas.

Resulta interesante explorar está página y adentrarnos en las distintas secciones del saber. Podemos registrarnos para recibir gratuitamente los boletines que publican con noticias y promociones.

massaber

 

Esta imagen es un recorte obtenido del video que se incluye en la pestaña Metodología

Fuente:

Web MasSaber. Tu futuro profesional. Campus.

http://www.massaber.es/contenido/

Imágenes:

La imagen que ilustra esta entrada es una composición basada en las siguientes:

http://www.massaber.es/contenido/curso-online-tecnico-en-nutricion-y-dietetica

– ID: #27383318_s sermax55 / 123RF Stock Photo

– ID: #8886721_s Copyright: olgacov / 123RF Stock Photo

2 Respuestas a “Cursos on line sobre alimentación y nutrición.

  1. Sin duda la salud es muy importante y esto conlleva una buena alimentación y nutrición, por ello estos cursos online son muy necesarios e imprescindibles para mejorar. Gracias

    Me gusta

    • Hola Patricia: todo conocimiento aplicado sobre uno mismo tiene recompensas y el de la alimentación y nutrición se lleva el premio de una mejor salud, lo que no es poca cosa.

      Muchas gracias por tu mensaje y ¡bienvenida¡
      Saludos
      Marina

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s