Revisemos el contenido de los snacks.

picoteo

-Marina Muñoz Cervera –

Es difícil resistirse a un picoteo cuando entra hambre, sobre todo si aún no hemos llegado a casa.

Expertos de la Clínica on line Smartsalus.com advierten de la necesidad de conocer la composición nutricional de los snacks con el fin de llevar una alimentación saludable. Estos productos están cargados de grasas saturadas, sal y azúcares en exceso.

“Están surgiendo otras posibilidades como los llamados snacks saludables. Ante esto, los expertos han recomendado elegir el tipo más adecuado para cada persona, no consumir aquellos que contengan altos niveles de azúcar y mirar las calorías del producto por porción y no por gramos, valorando el consumo global de calorías que se realiza a lo largo del día”.

Si tenemos hambre y no hay otra cosa que picar, es mejor tomar un jugo natural de frutas o bien recurrir a una porción de fruta o un yogur descremado, según recomiendan los expertos. En ocasiones sirven los snacks en platos y no podemos conocer su composición. No obstante siempre nos cabe la posibilidad de preguntar si existen otras alternativas saludables para el momento, sin confiar del todo en el término “saludable” utilizado con fines comerciales.

También advierten sobre los productos tipo “bio”, “diet” o “fibra”, no todos están libres de azúcares y grasas saturadas. Si nos informamos podremos comer de forma sana.

Una posibilidad alternativa es llevar con nosotros algún alimento sano (galletas integrales sin azúcar, un plátano, etc.) al que podamos recurrir cuando vamos a pasar un largo rato fuera de casa.

Fuente:

Infosalus. “Expertos recomiendan revisar la información nutricional y las grasas saturadas de los ‘snacks’ antes de comerlos”. Europa Press, 21 de abril de 2014.
http://www.infosalus.com/nutricion/noticia-expertos-recomiendan-revisar-informacion-nutricional-grasas-saturadas-snacks-antes-comerlos-20140421135445.html

Imagen:
http://vegadiet.wordpress.com/2012/06/10/snacks-saludables/

2 Respuestas a “Revisemos el contenido de los snacks.

  1. Un gran post!!!
    Felicidades…
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s