Relacionan el optimismo con la buena alimentación.

alegria

– Marina Muñoz Cervera –

Un estudio demuestra que las mujeres optimistas tienden a tener una alimentación de mejor calidad.

El optimismo es la propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable. También se define como la doctrina filosófica que atribuye al universo la mayor perfección posible.

Sea cual sea la definición que más nos guste o se ajuste a nuestro temperamento, la persona de carácter optimista es alegre y tiende a ver de forma más sencilla la vida.

La noticia publicada por ABC Salud, ayer 28 de marzo de 2014, nos cuenta que en  el estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Arizona (USA) sobre una población femenina con datos procedentes de la Women Health Initiative, un estudio nacional de mujeres entre 50 y 79 años,  analizaron dos grupos de mujeres: más de 13.500 que habían formado parte de un programa para mejorar su alimentación y otro de más de 20.000 a las que no se les pidió realizar ningún cambio en su dieta.

En esta investigación se comprobó que en el grupo de mujeres más optimistas, hasta un tercio había mejorado su alimentación en el periodo de análisis y comía mejor.

Según la autora principal del estudio, “este optimismo va relacionado con otro tipo de habilidades como el autocontrol, que les permite elegir bien lo que comen y evitar dejarse llevar por malos hábitos como el consumo de comida basura. En definitiva, se trata de encontrar una actividad diferente que te permita ocupar ese momento en que te sientes estresado, como hacer ejercicio, salir a caminar o hablar con un amigo”.

No siempre es fácil ser optimista y más en los tiempos que corren, pero lo cierto es que evitar el estrés que nos suele llevar por los derroteros del pesimismo y lograr aumentar nuestra calidad de vida en base a buenos hábitos alimenticios, ya seamos hombres o mujeres, mejora la visión de la vida y nos facilita proseguir con una alimentación saludable. Puede ser la “pescadilla que se muerde la cola” en el buen sentido, es decir, una alimentación desordenada y con abundantes atracones desata el pesimismo en nuestras vidas, pero si le damos la oportunidad a nuestro organismo de reaccionar de forma sana, seguramente cambiará nuestra óptica. El problema es que las personas cuyo carácter es pesimista tienden a abandonar esa nueva actitud con rapidez, sin embargo, la persistencia en este sentido, puede mejorar y mejora el carácter y la percepción de los acontecimientos.

mujer alegre

Fuentes:

– ABC Salud. “Las mujeres optimistas comen más sano”. reuters/ep/Nueva York. 20 de marzo de 2014.
http://www.abc.es/salud/noticias/20140328/abci-mujeres-optimistas-alimentacion-saludable-201403271847.html

– doi:10.1016/j.jand.2013.12.018.
“Optimism and Diet Quality in the Women’s Health Initiative”. Abstract”. Journal of the Academic of Nutrition and Dietetics.

http://www.andjrnl.org/article/S2212-2672%2813%2901890-X/abstract

– Diccionario de la Real Academia Española. 22 edición.
http://www.rae.es/

Imágenes:

http://felicessincuenta.blogspot.com/2012/12/50-recien-empezamos-vivir.html

Id: 8450359_s Copyright (c) 123RF Stock Photos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s