Relacionan el consumo de yogur desnatado con menor riesgo de diabetes tipo 2.

lacteos con fruta

– Marina Muñoz Cervera –

Un estudio ha demostrado que las personas que consumen un promedio de 4 recipientes estándar y medio de 125 ml de yogur, bajo en grasa, tienen un 28% menos de posibilidades de padecer diabetes tipo 2.

Científicos de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) han sido los autores del estudio mencionado y refieren que su investigación pone de manifiesto la importancia de algunos alimentos en la prevención de la Diabetes tipo 2.

“La investigación se basó en el estudio ‘EPIC-Norfolk’, que incluyó a más de 25.000 hombres y mujeres que viven en Norfolk, Reino Unido, y en ella se analizó un registro diario detallado de toda la comida y bebida consumida durante más de una semana en el momento del ingreso en el estudio entre 753 personas que desarrollaron diabetes tipo 2 durante más de 11 años de seguimiento con 3.502 participantes en el estudio seleccionados al azar. Esto permitió a los autores examinar el riesgo de diabetes en relación con el consumo de productos lácteos en total y los tipos de productos lácteos individuales”.

También observaron que los participantes del estudio que consumían más productos lácteos fermentados, bajos en grasa (yogur, queso fresco y requesón bajo en grasa) fueron un 24% menos propensos a padecer este tipo de diabetes.

lacteos desnatados
Como bien sabemos, el consumo de lácteos normalmente se ve rodeado de polémica, hoy se sabe que la grasa saturada que contienen dificulta la absorción del calcio, hoy se sabe que las bacteria probióticas de los productos lácteos fermentados como el yogur, son beneficiosas para nuestro intestino y hoy también sabemos que un consumo moderado semanal de yogur desgrasado, puede que reduzca el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Entrada relacionada:
Yogur natural desnatado: Contenido en proteínas.

Fuentes:

– Diario Salud.net. Información de Medicina y Salud. “El consumo de yogurt podría reducir en un 28% el riesgo de diabetes tipo 2”. Infosalus, 7 de febrero de 2014.

http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=26232&Itemid=413

– Diabetologia Journal of the EASD. “Dietary dairy product intake and incident type 2 diabetes: a prospective study using dietary data from a 7-day food diary”
DOI 10.1007/s00125-014-3176-1
http://www.diabetologia-journal.org/

Imagen:

http://yoyitoromero.blogspot.com/2012_08_01_archive.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s