Moderación en las fiestas navideñas.

frutas
-Marina Muñoz Cervera –

La Federación Española del Corazón aconseja disfrutar con moderación durante los días festivos de Navidad e intentar mantener los hábitos alimentarios seguidos a lo largo del año, ya que “en estas fechas en las que cambian las rutinas y el corazón se somete a emociones y tensiones suplementarias, se tiene que procurar no abusar de alimentos ricos en grasas que aumenten los niveles de colesterol” afirma su Presidente, el Doctor Leandro Plaza.

En tiempos así, solemos “bajar la guardia” y con la sensación de sentirnos “relajados” comemos todo aquello que nos ponen delante y, como hemos visto, no es recomendable. No cambia nada en Navidad, nuestro organismo no diferencia entre esta época y otras de año, por ello es mejor que nos cuidemos de los excesos y que practiquemos un poco de ejercicio físico, como caminar, al menos, media hora diaria, para compensarlos diariamente. Disfrutaremos más y no dejaremos de estar sanos.

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Nuestra salud puede ser el mejor “Regalo de Navidad”.
Recetas de comida sana.

Fuente:
Europa Press. “Austria, Finlandia, Bulgaria, Bélgica y España, entre los países con las tradiciones navideñas más cardiosaludables”. 16 de diciembre de 2013.
http://www.europapress.es/salud/nutricion/noticia-austria-finlandia-bulgaria-belgica-espana-paises-tradiciones-navidenas-mas-cardiosaludables-20131216121832.html

Imágenes:
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