Cuidemos nuestra salud bucodental también en Navidad.

niña cepillandose los dientes

– Marina Muñoz Cervera –

En las fechas venideras el consumo de dulces y alimentos con cáscara dura como marisco y frutos secos, aumenta mucho, son el centro de la mayor parte de las celebraciones.

Sin embargo, tenemos que ser cautos pues si comemos un exceso de azúcares refinados procedentes de dulces, pasteles, etc., además de sobrecargar nuestro organismo, podemos deteriorar nuestros dientes; la presencia de caries en niños y adultos es casi inevitable si no adoptamos precauciones.

Una experta española en salud bucodental, María Cabrillo, avisa, a través de EuropaPress, de la necesidad de cuidar los dientes para que no sufran, durante y después de Navidad, para ello debemos:

– Estar atentos a nuestra higiene dental.

– Emplear los dientes de forma apropiada, es decir, no utilizarlos para destapar botellas o para abrir patas de cangrejo u otros mariscos, nueces, etc. ya que existen instrumentos más apropiados para esos fines.

– Las personas con ortodoncias y prótesis deben ser mucho más precavidos a la hora de masticar alimentos duros, como algunos turrones, etc.

En resumidas cuentas, si no olvidamos que nuestros dientes existen, nos irá bien. La precaución de lavarlos después de comer dulce y evitar forzar nuestra dentadura evitará problemas posteriores, pues parece ser que la demanda de consultas a los centros dentales aumenta después de estas fechas.

Para terminar esta entrada, solo recordaros que gracias a los dientes y a las muelas podemos triturar los alimentos para digerirlos de forma adecuada, permitiendo la correcta absorción de nutrientes. Una adecuada salud bucodental es fuente de vida y evita la aparición de enfermedades no solo a nivel dentario sino también en el resto del organismo.

Fuente:

Europa Press. “Experta en salud bucodental pide precaución a la hora de consumir en Navidad alimentos extremadamente duros o dulces”. 10 de diciembre de 2013.
http://www.europapress.es/salud/nutricion/noticia-experta-salud-bucodental-pide-precaucion-hora-consumir-navidad-alimentos-extremadamente-duros-dulces-20131210131245.html

Imagen:
http://enfamilia.aeped.es/temas-salud/cepillado-dientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s