“Activilandia” un parque temático virtual sano y divertido.

vida sana

– Marina Muñoz Cervera –

AESAN, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, ha puesto en marcha un bonito proyecto llamado “Activilandia”; es una iniciativa que tiene como objetivo enseñar a los escolares que una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico son hábitos “saludables” y, también, “divertidos”.

Según nos informa Europa Press “Activilandia establece dos “targets” de edad: de 6 a 9 años y de 9 a 12, y cuenta con 10 atracciones, tres actividades especiales, un concurso, siete juegos interactivos, también en versión ‘app’ para móviles, 12 descargables en ‘PDF’ con contenido lúdico y didáctico y nueve vídeos didácticos, además de un observatorio para familias y educadores”.

Al entrar en el Parque encontramos todo un mundo de diversión, ejercicio, y alimentación sana. Entre otras secciones, en los “Requetebuenos de Activilandia”, Pablo Fantástico nos enseña a cocinar con cariño y pasión (como dice en su divertida canción) y a preparar desde un desayuno equilibrado (cacao con leche, dos naranjas y pan con jamón serrano, un tomate, aceite de oliva y orégano) a otras deliciosas y sanas comidas y tapas.

Cuenta con un Observatorio desde el cual padres y educadores pueden aprender a utilizar este parque con fines didácticos.

No os lo perdáis porque es verdaderamente simpático y didáctico a la vez que divertido. Podéis acceder al Parque a través del siguiente enlace:

Activilandia

Fuentes:

– Europa Press. Sanidad enseña a los niños que una alimentación equilibrada y el ejercicio físico son hábitos “saludables y divertidos”. 2 de diciembre de 2013.
http://www.europapress.es/salud/nutricion/noticia-sanidad-ensena-ninos-alimentacion-equilibrada-ejercicio-fisico-son-habitos-saludables-divertidos-20131202131057.html
– AESAN. Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
Agencia Española de Seguridad Alimentaria
– Activilandia. Parque temático virtual.
http://www.activilandia.es/

Imagen:
La imagen que ilustra esta entrada es un recorte de la página principal del Parque temático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s