Papel preponderante de Europa en el Año Internacional de la Agricultura Familiar.

campo sembrado vides

-Marina Muñoz Cervera –

Como ya sabemos, el año 2014, estará dedicado mundialmente a la Agricultura Familiar, por decisión de la Asamblea de las Naciones Unidas.

La rica tradición europea y sus valiosas experiencias van a ser compartidas con el mundo y el alemán Gerd Sonnleitner, presidente de la Asociación de Agricultores Europeos, será el embajador especial para el Año.

“Europa tiene una rica tradición en agricultura familiar y valiosas experiencias que compartir. El Año Internacional de la Agricultura Familiar ofrece una oportunidad para ese intercambio”, afirmó Graziano da Silva en su intervención en la conferencia “La agricultura familiar: un diálogo hacia una agricultura más sostenible y resiliente en Europa y en el mundo” celebrada en Bruselas.

“A diferencia de la agricultura especializada a gran escala, la agricultura familiar suele desarrollar actividades agrícolas diversificadas que ayudan a preservar los recursos naturales”, afirmó. “Los agricultores familiares han preservado y perfeccionado, generación tras generación, muchas de las prácticas y tecnologías que pueden apoyar la sostenibilidad de la agricultura.”

Enlace relacionado:
El Año Internacional de la Agricultura Familiar: 2014.

Fuente:

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). “Graziano da Silva insta a Europa a jugar un papel importante en el Año Internacional de la Agricultura Familiar”. 29 de noviembre de 2013.

http://www.fao.org/news/story/es/item/209061/icode/

Imagen:
15303319_s Copyright (c) 123RF Stock Photos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s