¿Qué nos aporta el kiwi?

actinidia deliciosa

– Marina Muñoz Cervera –

Es una fruta dulce con una pulpa muy jugosa por su alto contenido en agua. Su sabor merece el nombre de la especie de la planta trepadora que la produce “Actinidia deliciosa”,  familia “Actinidiaceae”.

Nos aporta sobre todo Vitamina C, precursores de la Vitamina A y ácido fólico, pero también tiene vitamina K y una pequeña proporción de las demás excepto la B12 y la D.

En cuanto a su riqueza mineral, menos cromo, níquel y flúor, contiene todos los minerales, siendo muy rica, en potasio, calcio, cloro, magnesio y fósforo.

Tiene azúcares, del tipo fructosa y glucosa (a partes iguales) de forma mayoritaria, aunque también contiene una pequeña proporción de sacarosa; 100 gramos de esta fruta nos proporcionan casi dos cucharaditas pequeñas de azúcares.

También nos aporta una pequeña proporción de grasas (sobre todo poliinsaturadas) y proteínas.

Poco a poco vamos conociendo la riqueza nutricional de las frutas más comunes, así como su situación botánica; de esta manera es más sencillo obtener criterios propios respecto a sus características comunes y/o diferencias entre ellas. Podéis acceder a todas las que hemos visto hasta ahora,  a través de la Categoría: Alimentos reguladores, pues, como ya sabemos por su alto contenido en minerales y vitaminas, las frutas, al igual que las hortalizas, regulan nuestros procesos metabólicos.

Enlaces relacionados:
Una fruta un poema: Exótico Manjar.

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