La alimentación y la salud.

hortalizas

– Marina Muñoz Cervera –

“Quizá hasta no hace muchos años parecía que eran dos cosas diferentes ahora cada vez más el consumidor cree, piensa y sabe que la alimentación influye en su estado de salud”.

“En los últimos años, ante el consumidor se ha abierto un abanico de posibilidades; bulos, mitos y medias verdades sobre alimentos de consumo se mezclan con estudios rigurosos, basados en la evidencia científica, ampliamente contrastados en lo referente a la seguridad del producto y sus propiedades”.

“Todos, incluidos los que conocemos el sector, nos asustamos un poco cuando se dice taxativamente o categóricamente que un producto produce o cura el cáncer; esto puede influir negativamente sobre un producto hasta dejar de comerlo completamente y todo sin ningún rigor científico, sin ninguna evidencia científica detrás de la información”.


Estas han sido algunas de las manifestaciones de Carmen Peláez, responsable del Grupo de Biología Funcional de Bacterias Lácticas del CICAL (CSIC), publicadas por Europa Press en una noticia que lleva por título: En los últimos años han aumentado los bulos sobre la alimentación y sus efectos sobre la salud. .

Hay que ser muy cauteloso a la hora de valorar una información, sobre todo si la vamos a vamos a poner en práctica, pero en cualquier caso, por no llenar nuestro conocimientos de “falacias” que, hoy en día, son tan comunes en este tema.

Ayer mismo iba conversando con un taxista y surgió  este tema, el hombre me comentaba que aquí se suele desayunar rápidamente con una empanada frita y que eso no podía ser muy saludable; le dije que era mejor una buena ensalada de frutas y un par de rebanadas de pan con un chocolate caliente. Sorprendido, me preguntó ¿pero el pan no engorda?.

Fuente:
Europa Press.”En los últimos años han aumentado los bulos sobre la alimentación y sus efectos sobre la salud”. Madrid 18 de noviembre de 2013.
http://www.europapress.es/salud/nutricion/noticia-ultimos-anos-aumentado-bulos-alimentacion-efectos-salud-20131118104639.html

Imagen:
Id: 18034848_s Copyright (c) 123RF Stock Photos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s