Centro de Recuperación Nutricional de Santa Cruz (Bolivia): XVIII Aniversario.

18 aniversarioletrero-collage

-Marina Muñoz Cervera –

Hoy, 15 de noviembre de 2013, el Centro de Recuperación Nutricional de Santa Cruz (Bolivia) celebró su 18 aniversario. Este Centro, referencial para Bolivia, y situado en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, lleva 18 años al servicio de la desnutrición y malnutrición en general.

Su equipo se vistió de azul para conmemorar esta efemérides y como “un todos a una” dieron muestras de su perfecta capacidad organizativa. El Director Médico, Dr. Edgar Valdés y la Directora Administrativa, Hna. Ana María Escanillas, presidieron el evento junto a otras autoridades.

Este año ha habido de todo, desde entrega de diplomas en agradecimiento a los servicios prestados hasta un teatro representado por mismos trabajadores del Centro y las madres de los niños internados. Nos han bailado los “guineos” y los “choclos” han sido protagonistas e incluso nos han deleitado con un desfile de modas en el que las niñas lucían los objetos de bisutería cuyan madres hicieron en el mismo Centro.

Los niños bailaron a sus anchas y dieron rienda suelta a su fantasía con los divertidos disfraces de hortalizas, frutas y cereales.

Os dejo un enlace a través del cual podéis acceder a un Power Point elaborado por personal del Centro con fotos de niños ingresados y amenizado con la canción “Mil millones de bocas” del Cantautor Ricardo.

Centro de Recuperación Nutricional de Santa Cruz (Bolivia)

Como todos los años, la representación culinaria del evento fue la soya en forma de diferentes recetas: las deliciosas hamburguesas, una riquísima gelatina, arroz con leche, budín, etc. Además de bizcochos de zanahoria y naranja.

La soya o soja es una excelente fuente de proteína y resulta un económico recurso nutricional en un lugar como Santa Cruz (Bolivia). Cada kilo de este frijol equivale a tres kilos de carne o 6 huevos o 1 litro de leche de vaca.

El teléfono del Centro, (591) 347 69 00; si llamáis desde un país distinto a Bolivia, a este último número, habría que añadirle un 3 delante, (591) 33476900.

Para no extenderme demasiado, en sucesivas entradas, os dejaré las recetas del bizcocho o queque de zanahoria y de la gelatina de soya porque os aseguro que estaban exquisitos.

Enlaces relacionados:
Centro de Recuperación Nutricional de Santa Cruz (Bolivia): XVII Aniversario.
Cuñapés de soya o soja.
Hamburguesas de soya o soja.
Leche de soya o soja.
La Malnutrición, la Desnutrición y el “Hambre Oculta”.

Imagen:
Marina©Muñoz Cervera. El collage está hecho con fotos tomadas hoy en el evento.

4 Respuestas a “Centro de Recuperación Nutricional de Santa Cruz (Bolivia): XVIII Aniversario.

  1. Excelente su trabajo Doctora Marina, como parte del centro nutricional, le dijo que nos gustó demasiado

    Me gusta

    • Mil gracias, Hermana Ana, por sus generosas palabras, pero le aseguro que ustedes me aportan más de lo que yo puedo dar.

      Un fuerte abrazo y agradezco su comentario

      ¡¡Bienvenida¡¡
      Marina

      Me gusta

  2. Maravilloso reportaje. Refleja muy bien las actividades de un centro que se dedica a salvar vidas. Vidas de pequeños niños que fallecen de inanición, siendo Bolivia un país, rico en productos vegetales y animales.
    Felicitaciones Doctora Marina. Su nota es fenomenal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s