Un caso de “aversión a la comida sana”.

joven britanica

– Marina Muñoz Cervera –

Existen casos insólitos en casi todos los aspectos de la vida y la alimentación no es una excepción.

El País Digital, entre otros medios, nos cuenta que una joven británica de 21 años de edad, solamente consume comida basura y siente una tremenda aversión por los alimentos saludables.

Parece ser que, Faye Campbell, nombre de la joven, padecía reflujo gastroesofágico a la edad de 12 años y ello le provocaba indigestión crónica y acidez y, a pesar de que los médicos la trataron con medicamentos, la muchacha tomó fobia a los alimentos que digería con dificultad.

Durante años, su alimentación consistió en patatas fritas, hamburguesas, queso, fideos y pizzas y, sin embargo, no aumentó de peso.

No obstante, parece ser que su vida no es feliz ya que su tipo de alimentación interfiere con su vida amorosa y familiar.

La joven comenta: “Me encantaría ir a un restaurante y comer con normalidad, pero en mi mente tengo esta fobia (…) Me gustaría comer como una persona normal, pero hasta que no logre vencer mi fobia a la comida, ese día no llegará en mucho tiempo”.

En fin, como vemos existen casos peculiares y por eso los categorizo como: “Curiosidades en alimentación”

En cualquier caso no sabemos cuántas calorías consume al día la chica (seguramente no muchas porque comerá en pequeñas cantidades por sus antecedentes gástricos), si ingiere vitaminas como suplementos, ni tampoco si su vida es del todo sedentaria o no.

Los alimentos procesados, como la comida llamada “basura”, se caracterizan por ser muy fácilmente digeribles, a la vez que atractivos en cuanto a su olor y sabor; están perfectamente estudiados  para ello, el problema es que no son nutritivos y cada vez más es más sólida la hipótesis de que conducen a adicción.

Alejándonos del sensacionalismo, en este caso y a simple vista, parece que la conducta está determinada por una patología gástrica, pero tendríamos que saber mucho más de la historia para poder valorarla con la suficiente base. Lo cierto es que es aún muy joven para manifestar problemas atribuibles al tipo de alimentación y probablemente su capacidad digestiva no sea muy grande.

Enlaces relacionados:

Las ratas de experimentación muestran adicción a la comida hipercalórica.
Efectos de las comidas ricas en grasas y azúcares.
¿Nos vuelven adictos a la “comida basura”?

Fuente:

El País Digital. Vida Actual. “¿Existe la fobia a la comida sana?” Emol. GDA. 11 de noviembre de 2013.

http://www.elpais.com.uy/vida-actual/existe-fobia-comida-sana.html

Imagen:

http://www.elpais.com.uy/vida-actual/existe-fobia-comida-sana.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s