¿Podemos modificar nuestra conducta en un bufé libre?

restaurante

– Marina Muñoz Cervera –

A veces, nuestras conductas responden a estándares sin ser conscientes del hecho.

En un restaurante que disponga de comida libre, somos nosotros los que decidimos el qué y cuánto comer, tanto es así, que en ocasiones, tendemos a sobre dimensionar nuestro apetito porque todos nuestros sentidos están a la expectativa: olfato, gusto, tacto, oído y vista; oliendo, degustando, tocando, escuchando (a los demás comensales) y viendo las exquisiteces que tenemos delante.

Podemos inducir nuestra conducta inconsciente y así lo demuestra un interesante estudio publicado en la revista Plos One con el título:
Slim by Design: Serving Healthy Foods First in Buffet Lines Improves Overall Meal Selection (Servir los alimentos más saludables en primer lugar en los bufés mejora la selección general de la comida).

Nos cuenta la noticia El Confidencial, hoy, 11 de noviembre de 2013.

En síntesis, el estudio demuestra que si consumimos en primer lugar los alimentos más saludables, nuestra tendencia va a ser que el resto de la comida lo sea también.

Por ejemplo, escoger antes la fruta o ensaladas nos llevará a consumir un tercio menos de grasa, a que no nos apetezca la comida basura y a saciar antes nuestro apetito. Por el contrario, sin comenzamos con un plato muy rico en grasas, nuestra tendencia será seguir comiendo alimentos del mismo tipo y tardaremos más en saciarnos.

Pues ya sabemos, comenzar con un yogur desnatado, fruta fresca, ensalada vegetal, etc. es la clave para salir sin indigestiones y sin desequilibrios en nuestra alimentación y en la balanza, de una comida en un bufé libre.

Fuentes:

– El Confidencial. “El arma para controlar tus (grandes) tentaciones delante de un bufé libre” 11 de noviembre de 2013.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-11-11/el-arma-para-controlar-tus-grandes-tentaciones-delante-de-un-bufe-libre_52058/

– Wansink B, Hanks AS (2013) Slim by Design: Serving Healthy Foods First in Buffet Lines Improves Overall Meal Selection. PLoS ONE 8(10): e77055. doi:10.1371/journal.pone.0077055. 23 de octubre de 2013.
http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0077055

Imagen:
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_493373/1222-lo-consiguieron-expulsados-de-un-buffet-libre-por-comer-demasiado

4 Respuestas a “¿Podemos modificar nuestra conducta en un bufé libre?

  1. Mari-Lidia Mendona

    Por mais increible que paresca, estoy assistindo um programa do Brasil, hablando exacramente sobre esto!!!!!!!!!!!!!!! Bjs Mari

    Date: Mon, 11 Nov 2013 18:06:59 +0000 To: athomemari@hotmail.com

    Me gusta

  2. Contacto Alvaro Sedano

    Muy bueno me gusto mucho el articulo.

    Alvaro Sedano Tel: +34 636061693 Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s