La FDA de USA planea prohibir las grasas trans de los alimentos procesados.

bizcocho con cobertura de crema

-Marina Muñoz Cervera –

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dice que “disminuir los aceites parcialmente hidrogenados en la alimentación estadounidense podría evadir 7.000 muertes por enfermedades cardíacas cada año”.

“Las grasas trans son frecuentes en una amplia escala de alimentos procesados, como las galletas saladas y dulces, la pizza congelada y la masa refrigerada, cremas y coberturas para tartas listas para utilizar, habló Mical Honigfort, un responsable de salvaguardia al usuario de la FDA. La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) elogió el proyecto, considerándola un paso adelante en la batalla contra las enfermedades cardíacas”.

La FDA, agencia que regula los alimentos y los fármacos en ese país, ha propuesto vetar la presencia de grasas trans artificiales, que contienen, además de los alimentos anteriormente mencionados,  las palomitas para microondas y los bollos industriales. Las autoridades ya no consideran seguras este tipo de grasas, que se producen al hidrogenar algunos aceites vegetales para que sean más sólidos y que los alimentos parezcan más atractivos”.

“Si el cambio se hace definitivo, el uso alimentario de los aceites hidrogenados (la mayor fuente artificial de grasas trans) tendría los días contados. Pasarían a considerarse un aditivo, y estarían sujetos a la aprobación de la FDA antes de su comercialización. Si no la obtuvieran  (las empresas deben demostrar que son seguras)  los alimentos que las contengan se considerarían adulterados y su venta estaría prohibida”.

Enlaces relacionados:
Riesgos asociados al consumo de grasas “trans”.

Fuentes:

– C.García, María R. Sahuquillo. Washington/Madrid.El País. Sociedad. “Estados Unidos acorrala las grasas ‘trans’ artificiales”. Washington/Madrid.El País. 7 de noviembre de 2013.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/07/actualidad/1383842027_115206.html

– Pueblo Y Sociedad Noticias. “EEUU plantea prohibir las grasas trans por los peligros galenos”. 7 de noviembre de 2013.

http://www.pysnnoticias.com/2013/11/07/eeuu-plantea-prohibir-las-grasas-trans-por-los-peligros-galenos/

Imagen:

http://pequelia.es/46666/prohibido-vender-y-anunciar-bolleria-industrial-en-los-colegios/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s