Ayudan a 6 países africanos a lograr los ODM sobre el hambre.

mano con mapa de africa

– Marina Muñoz Cervera –

La FAO y la Unión Europea (UE), a menos de dos años del plazo previsto para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), intensifican sus esfuerzos ayudando a 2 millones de personas con financiación procedente de la UE de los siguientes países:

– Burundi: las actividades se centrarán en la producción y elaboración de productos alimenticios, como la yuca y el maíz, así como en cultivos comerciales como el aceite de palma y el té.

– Burkina Faso: a promover la producción y comercialización de cultivos básicos, como el sorgo y el mijo, así como las verduras y los productos de árboles como el baobab.

– Gambia: ayudarán a los agricultores a cultivar hortalizas y desarrollar sus habilidades para venderlas en el mercado.

– Haití: los agricultores están siendo entrenados para aumentar su producción de cacahuetes y pescado y aprenden cómo poner en marcha pequeñas agroindustrias.

– Madagascar: ofrecen a los pequeños agricultores semillas de calidad de arroz, coco y batata y les ayudan en la creación de una pequeña empresa. También se rehabilitará la infraestructura de riego y se reducirán las pérdidas post-cosecha con mejores instalaciones de almacenamiento.

– Mozambique: ayudan a que los agricultores tengan un mejor acceso a los mercados y a mejorar la nutrición con una serie de actividades que van desde el suministro de semillas de calidad y fertilizantes a la formación en materia de salud, higiene y nutrición.

El Comisario de Desarrollo de la UE, Andris Piebalgs, declaró: “Me parece inaceptable que en el siglo XXI unos 870 millones de personas sigan pasando hambre y que la desnutrición sea la causa de más de 3 millones de muertes infantiles cada año”.

Si pensamos en la doble carga de morbilidad (enfermedad) que soporta hoy día nuestro mundo, el hambre y la obesidad, quizás una noticia como ésta nos aliente a movernos en el término medio de la salud.

Enlaces relacionados:

OBJETIVOS DE SALUD DEL MILENIO (ODM) – OMS

Fuente:

FAO. Centro de Prensa. “La UE y la FAO ayudan a seis países a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio sobre el hambre”. Bruselas/Roma, 25 de septiembre de 2013.

http://www.fao.org/news/story/es/item/198153/icode/

Imagen:

http://www.corresponsaldepaz.org/news/2010/04/19/0002

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s