La IFA valora la alimentación de sus jugadores de fútbol.

pelota goleadora

– Marina Muñoz Cervera –

La Federación Irlandesa de Fútbol (IFA) pone a disposición de sus jugadores una sección de su página oficial, llamada “Health”, en la que pueden encontrar recomendaciones para que su nutrición sea excelente. También una aplicación en Facebook a la que se puede acceder a través del siguiente enlace:

The Irish Football Association, entrando a través de la categoría Match Fit a un programa de 30 días que enseña a las personas relacionadas con el fútbol sobre nutrición, alimentación y salud mental de los jugadores; en el mismo, que se comienza pinchando en el botón “me gusta”, cada día se puede ir aprendiendo un aspecto diferente de la alimentación saludable y la nutrición. Habrá un examen final y una vez se haya terminado el curso otorgarán la insignia “Match Fit”.

Aunque el sitio de Facebook está en inglés y el curso también, utilizando el traductor de Google se puede ir leyendo en los diferentes idiomas porque las lecciones están escritas en un lenguaje sencillo. El curso puede hacerlo cualquier usuario de Facebook. 

Las habilidades técnicas y la rapidez son importantes elementos en el juego del fútbol. En los últimos años hemos visto la importancia y el impacto de la nutrición, de la alimentación saludable y de una adecuada hidratación” (2). Esta es la frase que introduce la sección Health de la Web oficial del equipo, a la que podéis acceder a través del siguiente enlace:

The Official Website of IFA. Health.

El sitio es considerado de interés para entrenadores, directivos y jugadores; la aplicación de los útiles consejos llevará al equipo a tener mayor energía y a los jugadores, de forma individual, a obtener un rendimiento óptimo; el seguimiento de sus recomendaciones podría significar la diferencia entre marcar un gol en las últimas etapas de un juego o no hacerlo si no se ponen práctica (2).

La aplicación de Facebook puede ser divertida y sin darnos cuenta, día a día, podemos ir conociendo cómo enseñan a los futbolistas a alimentarse de forma correcta. Puede redundar en nuestra propia salud puesto que el rendimiento deportivo es la expresión máxima de nuestras capacidades físicas y si practicamos algún deporte o hacemos gimnasia o bien nuestro trabajo nos exige un gran desgaste de fuerzas físicas, esta orientación seguro que enriquece nuestra cultura alimentaria.

Fuentes bibliográficas:

(1) UEFA.com “La IFA apuesta por la salud”. 16 de agosto de 2013.
http://es.uefa.com/memberassociations/association=nir/news/newsid=1981919.html
(2) The Official Website of The Irish Football Association. “Health”.
http://www.irishfa.com/health
(3) The Irish Football Association. Facebook.
https://www.facebook.com/OfficialIrishFA

Imagen:
Id: 15207117_s Copyright (c) 123RF Stock Photos

2 Respuestas a “La IFA valora la alimentación de sus jugadores de fútbol.

  1. ¡Gooool de Consejo Nutricional.
    Mil gracias, Marina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s