“Cool food planet” Web educativa infantil sobre salud, nutrición y seguridad alimentaria.

web

Marina Muñoz Cervera –

“Cool Food planet”  (El planeta de la comida genial)(*) es una galaxia muy lejana. Los conocimientos de sus habitantes alienígenas, en materia de alimentos, superan en años luz a los que existen en la Tierra” (1).

Así se presenta está Web que pretende servir de plataforma educativa mediante un divertido juego a través del cual los niños pueden despegar hacia la divertida galaxia en busca de conocimientos sobre sabores, alimentos saludables e incluso divertidos.

Podéis acceder al juego a través del siguiente enlace:
Cool food planet

Pertenece a EUFIC (European Food International Council) que nos dice lo siguiente:

“Al entrar en el sitio, los niños ven como los líderes mundiales les piden que “cumplan una misión en el planeta Cool Food Planet, para descubrir todo lo que allí saben sobre comida sabrosa, saludable y divertida”. Los niños pueden descargar una “tarjeta de la misión” que les anima a explorar cinco destinos. Cada uno de estos destinos descubre una “comida secreta” que les motiva a proseguir su viaje y a aprender y enviar informes a los “líderes mundiales de la comida” con sus hallazgos. Los adultos pueden seguir el progreso de los niños en las distintas áreas de aprendizaje. También se anima a que mientras los niños y los adultos juegan a Cool Food Planet on-line, escojan actividades que se puedan realizar en la vida real: en la clase o en casa, en el exterior, en el patio o en un supermercado” (2).

Hoy, por hoy, solamente está disponible en dos versiones: inglés y francés.

Está dirigida a niños de dos grupos de edad: 6 a 8 años y 9 a 12 años. También a maestros, educadores y padres para contribuir al aprendizaje de sus alumnos o hijos.

Los niños escogen su vestimenta, color de piel y tipo de cabello para el viaje espacial y desde ahí son llevados a diferentes lugares de las galaxia donde, según su nivel, les van enseñando las peculiaridades de la alimentación y hábitos de vida de sus habitantes.

Es una hermosa iniciativa y puede ser muy útil para los futuros adultos de este planeta.

(*) Traducción libre
Fuentes bibliográficas::

(1) Cool food planet.
http://www.coolfoodplanet.org/
(2) EUFIC European Food Information Council.!Cool Food Planet, el sitio web educativo de EUFIC: nutrición, seguridad alimentaria y actividad física para los niños! Abril/2013.
http://www.eufic.org/article/es/artid/Cool-Food-Planet-educational-website-nutrition-food-safety-physical-activity-children/

Imagen:
http://www.eufic.org/article/es/artid/Cool-Food-Planet-educational-website-nutrition-food-safety-physical-activity-children/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s