¿Quieres saber si el pescado que vas a comer está en peligro de extinción?

receta

– Marina Muñoz Cervera –

“En torno a un 30 por ciento de las poblaciones mundiales de peces marinos evaluadas en 2009 estaban sobreexplotadas, según el informe sobre El Estado mundial de la pesca y la acuicultura 2012 de la FAO”.

Una nueva aplicación para móviles ofrece información sobre más 550 especies marinas, se llama AppliFish.

Esta aplicación gratuita ha sido desarrollada por la plataforma de conocimiento pesquero y de biodiversidad, i-Marine, y permite que la información relacionada con el medio marino esté a disposición de cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar.

iMarine es un consorcio mundial constituido por 13 institutos de investigación, universidades y organizaciones internacionales de tres continentes que cuenta con 5 millones de euros de financiación de la Unión Europea (UE).

AppliFish fue galardonada con un premio en la 10ª Reunión de Concertación sobre Infraestructuras electrónicas, celebrada en Bruselas el 6-7 de marzo, y en la que se discutió el presente y futuro de la política de investigación e innovación de la UE.

La aplicación combina datos de fuentes internacionales autorizadas, como el Programa de identificación y documentación de especies de la FAO (FAO-FishFinde), las estadísticas de la FAO, WoRMS, Fishbase, SeaLifeBase, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), AquaMaps y el Sistema de Información Biogeográfica Oceánica (OBIS, por sus siglas en inglés), recopilando una gran cantidad de experiencia en la materia para crear una comunidad profesional en apoyo del enfoque ecosistémico a la ordenación pesquera y la conservación de los recursos marinos vivos.

Está disponible tanto para Android como para iOS.

La noticia, publicada por el Centro de Prensa de la FAO, dice también que la aplicación tiene una versión en internet, sin embargo no he podido encontrarla. Podéis leer la noticia completa a través del siguiente enlace:

AppliFish: los conocimientos sobre el medio marino con sólo pulsar un botón

Fuente: Centro de Prensa de la Organización de las Naciones unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). “AppliFish: los conocimientos sobre el medio marino con sólo pulsar un botón”. 12 de marzo de 2013, Roma.
http://www.fao.org/news/story/es/item/171683/icode/

Imagen: http://www.sobretodosalud.com/saludimages/2013/01/pescado-corazon.jpg
Origen: Sobretodosalud. http://www.sobretodosalud.com/alimentos-beneficiosos-corazon/

applifish

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s