¿Se adaptará el mundo a los necesarios cambios en la alimentación?

comida

– Marina Muñoz Cervera –

“Mientras que 870 millones de personas sufren hambre, hay también más de 500 millones de personas obesas y susceptibles de padecer enfermedades no transmisibles” (1).

La frase anterior ha sido enunciada por el Director General de la FAO, Graziano da Silva, hoy 15 de marzo de 2013, en una visita oficial a los Países Bajos (Europa), declarando además, que: “La urbanización, el crecimiento económico y otras grandes transformaciones están provocando cambios en los estilos de vida y las dietas en muchas partes del mundo y los países no afrontan esta situación todo lo bien que debieran ” (1).

“Necesitamos estrategias integradas de nutrición, elaboradas con las aportaciones de la sociedad en su conjunto: el sector privado, los médicos y las organizaciones de consumidores, entre otros” (1).

Graziano da Silva firmó un acuerdo con la Universidad de Wageningen que supone una colaboración más estrecha en la investigación científica y actividades conjuntas para fomentar y promover la educación, la investigación y la capacidad tecnológica en los países en desarrollo (1).

Si queréis leer la noticia completa podéis acceder a través del siguiente enlace: Director General de la FAO: el mundo no logra adaptarse a los cambios en la dieta (1).

La lectura de estas declaraciones insta a la reflexión porque la FAO está haciendo verdaderos esfuerzos para conseguir que los cambios en el progreso no deriven en una población enferma, con serios problemas de obesidad y otras muchas enfermedades de gran importancia.

Los Gobiernos no reaccionan y como consecuencia de ello muchas personas se siguen dejando llevar por la inercia de la costumbre y/o de la oferta alimentaria, sin ser realmente conscientes del peligro que supone aferrarse a un tipo de alimentación que se ha demostrado capaz de abocar a la enfermedad . ¿Porqué no llega el mensaje?

Dejo la pregunta en el aire.

Fuente: Centro de Prensa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) http://www.fao.org/news/story/es/item/172081/icode/

Imagen:
http://blognutricion.com/files/2010/12/nevera-400×300.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s