Campaña “Compre fresco Compre local” en Virginia (USA).

compre fresco compre local

Marina Muñoz Cervera –

En el Norte de Virginia (USA) se está llevando a cabo una campaña para luchar contra la obesidad. Con el eslogan, ” Buy fresh Buy local” (Compre fresco Compre  local) están luchando contra la enfermedad, que en Estados Unidos, según datos del CDC (Center of Diseases Control) es una de las que más afecta a niños y adolescentes del país, con un índice más elevado entre los hispanos (1).

En este ámbito, contribuyen a la obesidad, la falta de actividad física, la alimentación poco saludable y factores ambientales. Cuando estos factores se combinan, aumenta el riesgo de sufrir de males relacionados como diabetes, alto colesterol, accidentes cerebro vasculares, cáncer e hipertensión arterial, afecciones con una tendencia alarmante entre los niños y jóvenes hispanos (1).

La noticia publicada con fecha 2 de enero de 2013 en el El Tiempo Latino, refiere que la campaña Buy fresh Buy local es nacionalmente reconocida y tiene como finalidad que las personas consuman alimentos traídos directamente de las granjas y haciendas, directamente por sus productores (1). Podéis acceder a la Web de la Campaña a través del enlace que lleva su nombre; en la misma, podemos encontrar noticias sobre productos alimentarios así como las actividades que van llevando a cabo (2).

Existen en el Norte de Virginia numerosos “farmers markets” (mercados de productores) en las ciudades de Alexandria y Manassas y los condados de Arlington, Fairfax, Loudoun y Prince William y sus alrededores. Las ventajas de adquirir los alimentos en estos mercados incluyen un mejor sabor y frescura, se fortalece la economía local, se ayuda a familias productoras, se mejora la salud familiar y se protege el ambiente (1).

Para promover una mayor salud y bienestar, en Virginia, el Centro de Participación Comunitaria y Familiar, FACE, realiza talleres interactivos gratuitos para niños y adultos. Y según manifestó su gerente, Shanna Samson, “la salud de los estudiantes está asociada a su rendimiento escolar; la actividad física y la sana alimentación contribuyen a los logros académicos, un mejor comportamiento y mayor asistencia a clases” (1).

Fuente:

(1) El Tiempo Latino “Virginia lucha contra la obesidad”. 2 de enero de 2013.
http://eltiempolatino.com/news/2013/feb/01/virginia-lucha-contra-la-obesidad/
(2) “Buy fresh Buy local” Piedmont Environmental Council.
http://www.buylocalvirginia.org/

Imagen: http://www.cityfeedandsupply.com/wp/wp-content/themes/notesil/i/gallery/freshlocal_mural.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s