La alimentación y el cáncer.

verduras y frutas

comer para vencer al cancer

– Marina Muñoz Cervera –

La especialista, Paula Jiménez Fonseca, oncóloga del Hospital Universitario Central de Asturias, afirma que “dos de tres cánceres están producidos por factores ambientales, primero por el tabaco y segundo por la alimentación”, en un artículo publicado en la Web Finanzas.com

Es autora de varios libros y el más reciente, “Comer para vencer al cáncer”, fue publicado en abril en colaboración con la química Belén Álvarez Álvarez y va por la cuarta edición. Las recaudaciones obtenidas con la venta del libro están destinadas a la lucha contra el cáncer.

Paula Jiménez advierte de la necesidad de ser prudente a la hora de hablar del cáncer y la alimentación. Ella subraya la necesidad de seguir un estilo de vida saludable (deporte y dieta) pues con ello se pueden prevenir además otro tipo de enfermedades como las cardiovasculares y la diabetes.

Asegura que la alimentación sana no es cara y pone como ejemplo un macronutriente como el agua, así como las frutas y verduras, que son asequibles, muy saludables y una gran cantidad de propiedades antitumorales.

Podéis leer la noticia completa a través del siguiente enlace: Oncóloga dice que comer sano “no es caro” y ayuda a prevenir el cáncer

En el mes de abril del año 2003, la FAO y la OMS presentaron un informe realizado por investigadores independientes, titulado “Dieta, nutrición y enfermedades crónicas” que fue el resultado de más de dos años de consultas conjuntas de ambos Organismos. Este informe de expertos examina las enfermedades cardiovasculares, varios tipos de cáncer, diabetes, obesidad, osteoporosis y las enfermedades dentales. Concluye que la dieta con pocas grasas saturadas, azúcares y sal y abundantes frutas, verduras y hortalizas, combinada con una actividad física regular, tendrá un gran impacto en la lucha contra esta elevada carga de mortalidad y morbilidad (2).

Este Informe Técnico nº 916, está disponible en Internet, en PDF, en la siguiente dirección:
http://whqlibdoc.who.int/trs/WHO_TRS_916_spa.pdf

Podéis acceder a través del siguiente enlace:

Dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas (3).

Fuentes:

(1) Noticias EFE 20-11-12
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20121120/oncologa-dice-comer-sano-1627951.html
(2) Organización Mundial de la Salud (OMS). Centro de Prensa. Roma 23 de abril de 2003. “La FAO y la OMS presentan un informe de expertos sobre dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas”
http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2003/pr32/es/index.html
(3) OMS, Serie de Informes Técnicos 916.
http://whqlibdoc.who.int/trs/WHO_TRS_916_spa.pdf

Imágenes: http://image.casadellibro.com/libros/0/comer-para-vencer-al-cancer-9788484596714.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s