Centro de Recuperación Nutricional de Santa Cruz (Bolivia): XVII Aniversario.

centro de recuperación nutricional
– Marina Muñoz Cervera –

Hoy, día 16 de noviembre de 2012, se ha celebrado en el Centro de Recuperación Nutricional de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), la festividad de su aniversario. Este Centro  lleva 17 años al servicio de la desnutrición y malnutrición en general.

Como todos los años, su personal se prodiga en agasajar a los visitantes con sus deliciosas preparaciones culinarias elaboradas a base de soya, quinoa y hortalizas como la remolacha y zanahoria, cuyo dulce sabor aprovechan para preparar tortas (aquí se les llama queques).

Ha sido un acto emotivo del que os he querido hacer partícipes porque la labor que realizan es encomiable.

He hecho un collage con algunas fotos tomé del lugar esta mañana y aquí os lo dejo para que podáis comprobar que en su construcción y puesta marcha intervinieron países como Italia, Países Bajos y Canadá. No obstante, el día a día, lo lleva adelante su personal, cuya directiva actual aparece en una de la fotografías.

centro de recuperacion nutrcional santa cruz bolivia

Os aseguro que las hamburguesitas de soya estaban deliciosas. Y solo queda esperar a un nuevo año para volver a festejar otro aniversario.

Os dejo el enlace de algunas recetas del Centro que están publicadas en esta Página Web, por si queréis ponerlas en práctica:

Cuñapés de soya o soja.
Leche de soya o soja.

Hamburguesas de soya o soja.

Acción Contra el Hambre publicó en el año 2010 un interesante video que encontraréis en el siguiente enlace:

Prevención, tratamiento y recuperación de la niña y el niño desnutrido (CRN)

“Este video surge como un medio de divulgación a nivel departamental de los procesos que lleva cabo el Centro de Recuperación Nutricional para prevenir, tratar, referir y recuperar a la niña y niño desnutrido en el Departamento de Santa Cruz, Bolivia. Asimismo, permitió sistematizar las acciones de Acción contra el Hambre en el marco del Proyecto Integral de Seguridad Alimentaria y Nutricional financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID)” (*).

En el mismo se explica la historia del Centro, el porqué de su necesidad y cual es la dinámica que emplean para el diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.

El teléfono del Centro es el (591) 347 69 00; si llamáis desde un país distinto a Bolivia, a este último habría que añadirle un 3 delante, (591) 33476900.

Enlace relacionado:
La Malnutrición, la Desnutrición y el “Hambre Oculta”.

(*) Prevención, tratamiento y recuperación de la niña y el niño desnutrido.

2 Respuestas a “Centro de Recuperación Nutricional de Santa Cruz (Bolivia): XVII Aniversario.

  1. estuve en tratamiento y no se como volver a ir como se puede hacer para concluir el tratamiento

    Me gusta

    • Al Centro de Recuperación Nutricional puede volver cuando usted quiera, no obstante si quiere asegurarse respecto del horario o pedir una cita previa, o simplemente contactar con ellos, puede llamar al celular de la Directora Administrativa Hermana Ana María Escanilla, es el siguiente: 67526352 con el prefijo 591 si llama desde fuera de Bolivia. No dude en ponerse en contacto con el Centro de Recuperación Nutricional, será bien recibido.

      Muchas gracias por su comentario
      Un cordial saludo
      Marina

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s