Parrillada de verduras.

receta de verduras a la parrilla

– Marina Muñoz Cervera –

Esta receta ofrece una forma de preparar las verduras, sencilla, decorativa y muy sabrosa. Es una alternativa y/o un complemento a las típicas parrilladas de carne (churrascos) o de pescado, pues podemos añadir en la plancha los vegetales, alrededor de la carne o pescado y, además de proteínas, estaríamos consumiendo los minerales y las vitaminas que nos aportan las verduras variadas (alimentos reguladores).

Está publicada en el siguiente enlace: cheeef y es una forma de consumir vegetales muy atractivo para los niños.

Ingredientes (4 personas):

– 1 pimiento rojo.
– 1 pimiento verde.
– 2 calabacines.
– 2 berenjenas.
– 4 cucharadas de aceite de oliva.
– 2 cucharadas de vinagre.
– Pimienta.

Elaboración:

Cortamos las berenjenas y los calabacines en rodajas finas, espolvoreamos con sal y dejamos 15 minutos para que suelten agua.

Secamos bien después.

Lavamos y cortamos en tiras gruesas los pimientos.

Untamos ligeramente las verduras con un pincel mojado en aceite de oliva y las vamos colocando en la parrilla bien caliente.

Hacemos una vinagreta mezclando el aceite, el vinagre, la sal y un poco de pimienta, y vertemos sobre las verduras asadas previamente colocadas en la fuente.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos

Y termino esta entrada con la frase “Imaginación al poder” (*) porque realmente de esta manera podemos preparar casi cualquier verdura y con muchas variedades de salsas. Resultan deliciosas y divertidas de cocinar.

¡¡Que os aproveche!!

(*) Esta frase surge en el año 1968 entre los grupos estudiantiles más activos del mayo francés; acabó traspasando las fronteras para convertirse en un “grito” de los movimientos juveniles que proliferaron en los años 60. la frase reflejaba ese ‘cambio social cualitativo’ (en palabras de Marcuse) que reclamaban en el 68 para pasar de una sociedad tan obsesionada por ‘tener’ a otra más preocupada por ‘ser’; así como ese cambio individual en las consciencias que debía preceder al anterior (los jóvenes contraculturales partían de la constatación de que no era posible alcanzar la emancipación del hombre por la vía meramente institucional o revolucionaria, si ello no iba acompañado de un cambio psicológico, necesario para salvar a la humanidad del desastre nuclear y ecológico que le acecha, y liberar al individuo de todas las formas de represión -internas y externas- a las que se ve sometido en las sociedades avanzadas).

http://centros3.pntic.mec.es/cp.cisneros/imaginacion.htm

Fuente: http://www.cheeef.com/2859/recetario/3650/parrillada-de-verduras.html

Imagen: http://www.cheeef.com/contenido/objetos/0d/36/d0/0d36d06af1122ce9be0f72876c4929fa6a1f165a/2859_1209405496249525.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s