Verduras con vinagreta ahumada.

carpaccio de verduras

– Marina Muñoz Cervera –

Esta original receta nos permite preparar un sabroso plato muy decorativo a la vez que suculento. Su autor, Enrique Fleischmann, nos la presenta en la Web: hogarutil.com

Este plato es un buen acompañamiento para carnes, pescados y alubias o frijoles porque si observamos los ingredientes, lo único que nos falta para completar el reparto alimentario es una buena fuente de proteínas, o bien podemos prepararlo como entrante. Las verduras nos aportan vitaminas (alimentos reguladores), el pan y la patata son glúcidos que nos proporcionan energía duradera (alimentos energéticos). Podríamos simplemente cocer, a parte, unos frijoles y mezclarlos con el resto de los ingredientes o bien servirlos por separado para no romper la estética del plato.

Ingredientes (2 personas):

1 calabacín
5 champiñones
1 patata
1 espárrago blanco
5 tomates cherry
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento amarillo
1/2 barra de pan
aceite de oliva
sal
perejil picado
hojas de rúcula
caléndula morada (para decorar)
– Para la vinagreta ahumada:
2 cebollas
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de miel
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta

Elaboración:

Para hacer la vinagreta ahumada, corta las cebollas en juliana, ponlas en una bandeja de horno y gratínalas hasta que se quemen (es necesario removerlas de vez en cuando). Pon la cebolla quemada en el molinillo de café, tritura hasta que se haga polvo y cuélala. Pon dos cucharaditas de polvo negro de cebolla en un bol, vierte un chorrito de aceite, la miel y el vinagre. Salpimienta, mezcla y reserva.

Pela la patata, córtala en daditos y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega los pimientos picados y saltea durante 10 minutos aproximadamente. Reserva.

Corta el pan en rebanadas y ponlas en la bandeja del horno. Vierte un chorrito de aceite y espolvorea un poco de perejil por encima. Gratina en el horno a 120ºC durante 10 minutos.

Coloca las verduras en el centro del plato. Corta el calabacín en rodajas finas y ponlas alrededor de las verduras. Sazona y vierte un hilo de aceite sobre los calabacines. Corta los tomates por la mitad e incorpóralos al plato. Agrega unas hojas de rúcula y aliña con la vinagreta ahumada. Acompaña con el pan tostado y decora con caléndula.

¡¡Que os aproveche!!

Fuente:
http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/ensaladas-verduras/201008/verduras-vinagreta-ahumada-3026.html

Imagen:

http://static.hogarutil.com/archivos/201105/carpaccio-verduras-xl-668x400x80xX.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s