¿Qué es la Iniciativa América Latina y El Caribe sin hambre 2025 ?

iniciativa america latina y el caribe sin hambre 2025

– Marina Muñoz Cervera –

Esta importante iniciativa es un compromiso de los países y organizaciones de la región para contribuir a crear las condiciones que erradicarán el hambre en el año 2025. Está apoyado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura) y nació durante la Cumbre Latinoamericana sobre Hambre Crónica, realizada en Guatemala en septiembre del año 2005 (1); allí se presentó y discutió la idea, siendo sus principales promotores Graziano da Silva (asesor especial del Presidente de Brasil en ese entonces) y Andrés Botrán (Secretario de Seguridad Alimentaria de Guatemala y presidente del comité organizador) (2).

Desde su comienzo, la Iniciativa obtuvo el apoyo decidido de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Ambas entidades dieron forma al Proyecto de Apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre (Proyecto IALCSH), el cual se constituyó en la Secretaría de la Iniciativa y en su apoyo técnico (1).

En el año 2009 la FAO estableció a la Iniciativa como el marco estratégico de todos los proyectos financiados a través del Programa España-FAO para América Latina y el Caribe. A esta visión se sumó el Fondo de Cooperación Internacional Brasil-FAO desde su formación en el año 2010 (1).

Si queréis conocer más a fondo el proyecto podéis visitarlo a través de siguiente enlace: Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre 2025 – IALCSH (1) y está disponible en inglés y en español.

Fuentes:

(1) Proyecto de apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

http://www.rlc.fao.org/es/iniciativa/la-iniciativa/

(2) IALCSH Iniciativa: Historia.

Proyecto de apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

http://www.rlc.fao.org/es/iniciativa/la-iniciativa/historia/

Imagen: http://2.bp.blogspot.com/-jQm8D_XYCFw/UFtkisMW9DI/AAAAAAAADxY/lcX023x7giA/s1600/Parlamentarios%2BAmerica%2Blatina.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s