Receta: Pizza de verduras.

receta de pizza con verduras

– Marina Muñoz Cervera –

Esta apetitosa pizza vegetal es un plato bien saludable, sobre todo si se prepara con quesos desgrasados. La masa nos aporta energía, las verduras nos proporcionan vitaminas y minerales y el queso es la fuente de proteínas. Es un poco laboriosa, sobre todo la masa, pero si tenemos previsión, cualquier día podemos prepararla y tenerla dispuesta para añadir los ingredientes y hornear. El tipo de verduras se puede variar y adaptarlo a nuestra disponibilidad, incluso podemos hacerla con los restos que nos vayan quedando en el frigorífico.

La receta procede de la Web Gastronomia&cia

Ingredientes:

– Masa de pizza casera.
– Pimiento verde.
– Berenjena.
– Cebolla tierna.
– Salsa de tomate frito.
– Queso emmental rallado.
– Mozzarella rallada.
– Sal.
– Pimienta.
– Orégano seco.

Es preferible utilizar quesos desgrasados.

Elaboración:

Lava y corta en “brunoise” (*) el pimiento verde, la berenjena y la cebolla tierna. Dispón los ingredientes por separado, cada uno en un cuenco o platito.

Estira las bases de pizza y píntalas muy ligeramente con la salsa de tomate. Reparte la cebolla, resulta exquisita en las pizzas, le otorga mayor jugosidad y un dulzor muy sutil. Reparte a continuación la berenjena y el pimiento, salpimenta al gusto y añade a continuación el queso emmental rallado y finalmente la mozzarella.

Introduce las pizzas en el horno precalentado a 180º C (arriba y abajo) y deja cocer una media hora o hasta que esté la masa cocida y la superficie dorada. El tiempo dependerá del grosor que le hayas dado a la masa y de la cantidad de relleno.

Cuando esté hecha, retírala del horno, espolvorea el orégano y sírvela enseguida. Si la dejas unos minutos sobre una rejilla, la base no quedará nada húmeda y resultará más crujiente (1).

La receta de la Masa de casera es como sigue (2):

Ingredientes (4 pizzas):

450 gramos de harina de fuerza, 10 gramos de levadura fresca de panadero, 220 gramos de agua con gas, 10 gramos de sal, 25 gramos de aceite de oliva, 1 c/c de azúcar.

Disuelve la levadura en el agua templada a continuación añade el aceite, mezcla bien e incorpora la harina, el azúcar y la sal, vuelve a mezclar y amasa hasta que la masa se despegue de las paredes, puede ser que necesites más agua o más harina, dependerá de la harina utilizada.

¡¡Que os aproveche!!

(*) Brunoise es una forma de cortar las verduras en pequeños dados, de 1 a dos milímetros de lado, sobre una tabla de cortar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brunoise

Fuente:

(1) http://www.gastronomiaycia.com/2008/06/24/receta-de-pizza-vegetal/
(2) http://www.gastronomiaycia.com/2008/06/07/receta-de-masa-de-pizza-crujiente/

Imagen:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s