Cultura nutricional para niños españoles en la escuela.

escuela de niños

– Marina Muñoz Cervera-

“Concienciar a los más pequeños de que su salud es importante” refiere una noticia publicada, hoy 28 de septiembre de 2012, en la Revista Jano, cuyo enlace os dejo a continuación: Valentín Fuster se vuelca en promover una cultura nutricional en la escuela para prevenir la obesidad

Valentín Fuster es Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y recién elegido presidente del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad; la principal línea de este Observatorio consistirá en concienciar a los más pequeños de la importancia de adoptar hábitos saludables. Este experto aseguró que promocionar la salud entre los más pequeños y, especialmente, entre aquellos con edades comprendidas entre los 4 y 6 años, es “una de las mejores maneras” de prevenir la obesidad.

Me parece importante esta noticia porque si la educación alimentaria y nutricional comenzara realmente en el colegio o escuela, la formación adquirida sería la mejor base para un adecuado mantenimiento de la salud.

Y para concluir esta entrada, quiero mandaros un saludo a todos los lectores de esta Web, con mi agradecimiento por vuestro apoyo y, sin más,  retomamos de nuevo el camino que he tenido que dejar por un tiempo.

Fuente: JANO. Medicina y humanidades. 28 Septiembre 2012 11:26. Valentín Fuster se vuelca en promover una cultura nutricional en la escuela para prevenir la obesidad.

Imagen: http://www.coruna.es/ImagenDinamica/1278192932065_MTQsNS5qcGc=_640x480_100Q.jpeg
http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/valentin/fuster/vuelca/promover/cultura/nutricional/escuela/prevenir/obesidad/_f-11+iditem-18093+idtabla-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s