Para disminuir la pobreza hay que potenciar la ganadería.

desarrollo sostenible

– Marina Muñoz Cervera –

El Centro de Prensa de la FAO publicó una noticia en la que presenta dos libros cuya temática se centra en el desarrollo ganadero. Sus títulos son:

Desarrollo del sector pecuario para la reducción de la pobreza: una perspectiva económica y política

– Las muchas virtudes de la ganadería.

El primero recopila evidencias de una amplia gama de fuentes y puntos de vista que muestran que la inversión en ganado puede sostener los medios de vida y estimular el crecimiento económico. Esto es especialmente importante en áreas donde el nivel de pobreza entre los ganaderos es particularmente alto. En el África subsahariana más del 85 por ciento de los criadores de ganado pobres viven en condiciones de pobreza extrema, para ellos “el ganado puede no ofrecer muchas oportunidades de crecimiento, pero es más probable que actúe como red de seguridad: herramienta de supervivencia, en lugar de herramienta para el desarrollo”, según expresan los autores del libro “Desarrollo del sector pecuario para la reducción de la pobreza”.

El segundo, “Las muchas virtudes de la ganadería”, es el último de una serie de publicaciones que se incluyen en la Iniciativa de políticas pecuarias a favor de los pobres (PPLPI, siglas en inglés), un esfuerzo de la FAO a nivel mundial iniciado hace una década y financiado principalmente por el Departamento del Reino Unido para el Desarrollo Internacional (DFID) para mejorar la política del sector ganadero de manera que aumente los beneficios para los pobres.

Los pequeños criadores de ganado necesitan apoyo para tener acceso a inversiones, tecnología y a los mercados.

Si queréis leer el artículo completo podéis encontrarlo en el siguiente enlace: El desarrollo del sector ganadero y la reducción de la pobreza

Fuente:  Organización de las Naciones Unida para la Alimentación y Agricultura. Centro de Prensa.”El desarrollo del sector ganadero y la reducción de la pobreza”
10 de septiembre de 2012, Roma.

http://www.fao.org/news/story/es/item/155474/icode/

Imagen: http://3.bp.blogspot.com/_zEDF4Yflf-o/SwbgNQ7dZyI/AAAAAAAAAB0/bF6Rikd_I6U/s320/ganaderia+de+subsistenciaa.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s