Receta: Pastel de verduras asadas

pastel de verduras asadas

– Marina Muñoz Cervera-

Este decorativo plato es fácil de preparar, resultando suculento y nutritivo. Nos aporta alimentos plásticos (proteína de la clara de los huevos y leche) y reguladores (vitaminas y minerales de las verduras). Como alimentos energéticos sólo tenemos la yema de los huevos y el aceite, por ello sería necesario completarlo con tostadas de pan integral.

La receta original procede del Blog ElgranChef.com y viene descrita en su elaboración, con nata; nosotros vamos a prepararla con leche evaporada desnatada para evitar que el plato contenga un exceso de grasas saturadas; tenemos que tener en cuenta que la yema de huevo contiene colesterol. Podemos añadirle a las verduras un par de dientes de ajo que tienen acción hipolipemiante y pierden su sabor picante al asarlos en el horno.

Ingredientes:

1 berenjena grande
1 calabacín grande
1 cebolla
2 alcachofas
50 ml. aceite de oliva extra virgen
3 dl. de leche evaporada desnatada
2 huevos
1 pizca de orégano seco
Sal y pimienta

Elaboración:

Precalienta el horno a 200º. Lava, seca bien y trocea, el pimiento, la cebolla y la berenjena. Limpia las alcachofas dejando solo en corazón, corta en láminas. Dispón sobre una bandeja de horno, rocía con aceite de oliva y espolvorea con sal y orégano. Hornea de 20 a 30 minutos hasta que las verduras estén tiernas.

Retira las verduras del horno. Cuela los jugos que hayan soltado las verduras. Bate los huevos con la leche evaporada, mezcla con los jugos que hayan soltado las verduras y salpimienta.

Unta un molde para torta con aceite de oliva, pon capas de verduras alternándolas hasta terminar con las verduras, termina de rellenar el molde con la mezcla de huevos y mete al horno en un baño maría de 30 a 40 minutos hasta que el flan haya cuajado. Retira del horno, deja reposar antes de desmoldar. Sirve con salsa de tomate o alguna hoja de ensalada.

Acompañar con tostadas de pan integral.

¡¡Buen provecho!!

Fuente:

Elgranchef.com
http://www.elgranchef.com/2009/02/10/pastel-de-verduras-asadas

Imagen:

http://www.elgranchef.com/wp-content/uploads/2009/02/pastel-de-verduras-asadas.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s