Receta: Rollitos de verdura.

Rollitos de verduras

-Marina Muñoz Cervera-

Esta receta explica cómo preparar unos rollitos de pasta con verdura, que nos pueden servir de entrante o simplemente para picar.
Se pueden preparar fritos o gratinados al horno con un poco de queso rallado por encima; en el caso de escoger la primera opción, utilizaremos aceite nuevo (no usado para otros fritos) y no dejaremos que humee en la sartén, luego escurrimos bien los rollos con un papel absorbente y listo. Se pueden colocar sobre un fondo de puré de vainita (judía verde) y patata o bien sobre tostadas de pan como se ve en la imagen. Nos aporta sobre todo alimentos reguladores: verduras y hortalizas, y  energéticos: la patata y la pasta. El aceite nos aportará energía y ácidos grasos poliinsaturados si lo añadimos crudo, podemos poner unas gotas encima de las obleas  de pasta después de hornearlas.

Está publicada en:  Nuestro Gourmet Recetas de cocina

Ingredientes:

– 4 obleas de pasta
– 6 espárragos verdes
– 16 ajos frescos
– 4 puerros finos
– 3 zanahorias
– ½ calabacín
– 200 gr. de vainita (judía verde) 
–  2 papas o patatas
– agua
– aceite virgen extra para freír
–  sal

Elaboración:

Limpia las vainas, pela las patatas. Trocea y pon todo a cocer en una cazuela con agua y sal. Cuece durante 15-20 minutos. Tritura con la batidora hasta conseguir una crema ligera. Resérvala templada.
Limpia las verduras (calabacín, espárragos, zanahorias, puerros, ajos). Deja los ajos enteros y corta el resto en bastoncitos.
Corta las obleas en tiras de 4-5 cm., envuelve en cada tira 3 o 4 bastoncitos de verduras. Fríe los rollitos en aceite y escurre.
Para servir, pon en el fondo de la fuente el puré de vainas, coloca encima los rollitos y sazona con sal. Como os comentaba al principio también podemos meter los rollos  unos minutos en el horno con queso rallado por encima y luego servirlos sobre tostadas de pan preferentemente integral. Esta receta podemos prepararla con las verduras que tengamos en casa, se trata de que imaginemos variedades sobre la base un plato. De hecho, en la imagen se ven tiras de pimiento rojo que pueden quedar muy decorativas.

¡¡Que os aproveche!!

Fuente: http://www.nuestrogourmet.com/2007/08/01/reduce-el-colesterol-rollitos-de-verduras/

Imagen: http://nuestrogourmet.com/wp-content/uploads/2007/07/rollitos-verduras.jpg

2 Respuestas a “Receta: Rollitos de verdura.

  1. keep, up the good work, looking forward to reading your new material. lista de emails lista de emails lista de emails lista de emails lista de emails

    Me gusta

Deja un comentario