Las dietas milagrosas entrañan riesgos.

-Marina Muñoz Cervera-

Una interesante noticia que ha sido publicada hoy, 29 de julio de 2012, expresa los daños que pueden producir las dietas milagrosas sin control por especialistas y también nos cuentan cómo podemos reconocerlas (1). La Federación de Usuarios Consumidores Independientes, con sede en Madrid, alerta sobre este tema y, por desgracia, ésto no solo ocurre en España. A veces la impaciencia y el desconocimiento nos llevan a tomar medidas arriesgadas que ponen en juego nuestra salud. No sólo pueden trastornar nuestro metabolismo, sino que suelen producir un efecto rebote y al terminarlas, volvemos a recuperar el peso perdido, con lo cual hemos gastado el tiempo, el dinero y hemos puesto en peligro nuestra salud. Recomiendan ponerse manos de especialistas en el tema porque probablemente los resultados serán más sólidos y duraderos.

FUCI (Federación de usuarios consumidores independientes) es una fundación de ámbito estatal fundada en 1986, tienen funciones de defensa al consumidor, información, formación, etc. Podéis conocerla mejor entrando en el enlace que os he dejado en el párrafo anterior.

La noticia ha sido publicada en lainformación.com en el siguiente enlace: Asociaciones de consumidores alertan sobre el peligro de las “dietas milagro” y el mismo artículo fue difundido el 23 de julio de 2012.

Nos dan algunas pautas para poder reconocerlas y, entre ellas:

– Todas prometen un rápido adelgazamiento.

– Aseguran que no son arriesgadas.

– Reiteran que son saludables.

Fuentes:

(1) http://noticias.lainformacion.com/salud/estado-fisico/asociaciones-de-consumidores-alertan-de-los-peligros-de-las-dietas-milagro_nxCXE9xMWSEE0sy65dvOQ2/

(2) FUCI alerta de los peligros de seguir dietas milagro sin control médico. http://www.fuci.es/?p=532

Imagen:

http://1.bp.blogspot.com/-O22oLO5Yh6g/TjBWm5EnKNI/AAAAAAAAB_o/6YdK7d2Fe80/s400/dietas+milagro.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s