Educación nutricional gratuita.

Proyección de manzana dorada

– Marina Muñoz Cervera –

Desde el mes de junio de este año, Internet dispone de una Web de información para la educación nutricional patrocinada por El Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, CDTI (Centro para el desarrollo Tecnológico Industrial) y la Secretaría de Estado de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. Explica, tanto para los profesionales relacionados con el tema, como el público en general, cómo alimentarse para mantener una buena salud y prevenir la enfermedad.

Su nombre es Henufood, acrónimo de “Health and nutrition from food” y podéis acceder a través del siguiente enlace:

Henufood: Salud desde la alimentación

EL consorcio CENIT- Henufood está liderado por P.A.S.A. (Gallina Blanca Star) y está formado por 9 empresas de ámbito nacional que pertenecen mayoritariamente al sector alimentario (Gallina Blanca Star, Central Lechera Asturiana, Biocentury SLU, Carinsa, GO Fruselva, Probelte Pharma y Wild); una de ellas pertenece al sector biotecnológico (2B BlackbBio) y una al sector de las tecnologías de la información (Ibermática) y 11 Hospitales y Centros de Investigación españoles.

Es un proyecto pionero de investigación científica en alimentación y salud. Uno de los objetivos principales de este proyecto es el Desarrollo de nuevas metodologías y tecnologías emergentes para la evidenciación de alimentos con propiedades de salud para la reducción de riesgo en patologías crónicas desde la edad media de la vida.

“Investiga en ingredientes y alimentos habituales de nuestra dieta con el objetivo de demostrar científicamente, a través de metodologías innovadoras, sus propiedades beneficiosas para la salud. Lo que permitirá, además, desarrollar productos con valor añadido a nivel nutricional y demostrar sus efectos saludables para la población.”

Con la célebre frase de Hipócrates “Que la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina” que aparece en la primera imagen de su portal, abren un camino hacia una salud responsable.

En las pestañas superiores de esta Web hay un enlace sobre: Nutrición y Salud, y a través del mismo podemos acceder a:

– Aprende a  comer

– Consigue una vida saludable

– Mejora tu salud

Me parece una iniciativa genial, muy necesaria y que puede ayudarnos mucho a vivir con dignidad y salud y, de forma inherente a lo anterior, a prevenir la enfermedad.

Fuente: Henufood http://www.henufood.com/

Imagen:  ID: 12087757_s

Copyright (c) 123RF Stock Photos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s