Cálculos nutricionales on line.

calculadora nutricional

– Marina Muñoz Cervera –

Me alegra contaros que Internet dispone una calculadora on line, en español, para más de 1000 alimentos. La podéis encontrar en siguiente Página Web: Calcula que comes,  de esta forma podremos saber, aunque sea de forma aproximada,  si estamos haciendo un adecuado reparto alimentario, si la cantidad de fibra de nuestra alimentación es correcta, si estamos consumiendo las suficientes vitaminas y minerales, si las grasas que hemos comido son saludables, etc.

Es un blog que surge como iniciativa del Foro de Regulación Intestinal creado por tres sociedades científicas: La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) (1).

La aplicación también calcula el IMC (Índice de Masa Corporal). Después de introducir algunos datos como nombre, sexo, fecha de nacimiento y tipo de actividad física, nos indica si  nuestro peso está dentro de la normalidad o existe alguna deficiencia o exceso y luego podemos insertar los alimentos que hemos ido comiendo a lo largo del día; tenemos que fijarnos en los gramos de la ración y ajustarlas a las cantidades que hemos comido porque si no las cambiamos en el indicador “Ración”, nos suma el estándar de 100 gramos.  Si no recordamos lo que hemos comido a lo largo de todo un día podemos ir apuntándolo y después de la cena, hacer el cálculo. Seguidamente podemos ir al vínculo “Resultados” y allí nos dicen si la cantidad de energía que hemos suministrado al organismo, con los alimentos que hemos introducido en su base de datos, ha sido suficiente y de cuáles procede; también nos cuenta si las vitaminas y minerales que hemos comido cubren nuestras necesidades; si hemos aportado suficiente fibra, etc. Seguidamente podemos seleccionar un gráfico para conocer el reparto de energía y su procedencia y el reparto de grasas.

Os recomiendo que la visitéis, porque es una manera, orientativa, de saber qué hacemos cuando comemos y también de equilibrar nuestras fuentes de energía. No obstante, no todos los metabolismos son iguales y no todas las personas van a digerir ni a absorber igual los nutrientes. La aplicación nos dice lo que aporta nuestra comida, no los beneficios que nosotros hemos obtenido de ella. Es decir, una cosa es que la base de datos procese la información y otra bien distinta es que el cuerpo lo haga de la misma forma, pero es orientativa y educativa.

La aparición de esta Web en Internet ha sido publicada hoy, 24 de julio de 2012, por EuropaPress (2), El Norte de Castilla (3) y seguramente muchos más medios.

Fuente:

(1) http://www.calculaquecomes.com/

(2) http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-lanzan-completa-calculadora-nutricional-on-line-espanol-20120724163307.html

(3) http://www.elnortedecastilla.es/rc/20120724/mas-actualidad/vida-ocio/calculadora-nutricional-fibra-201207241214.html

Imagen:

http://buscator.com/wp-content/uploads/2010/08/peso-calculadora-nutricional.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s