Excesos de la comida rápida.

comida rápida

– Marina Muñoz Cervera –

Un interesante estudio llevado a cabo en Argentina por la Fundación Daat: inteligencia en el tratamiento de la obesidad y diabetes (1) (2) nos refiere las consecuencias de la comida rápida en niños y adolescentes. Esta investigación, detallada en ilustrativas cifras, nos indica por qué la comida rápida convencional es una transgresión alimenticia.

Os resumo el contenido que se ha publicado en La Capital.com.ar: Expertos alertan sobre el daño que causa a los chicos la comida rápida (1):

Escogieron un menú constituido por hamburguesas, patatas fritas y una bebida gaseosa además de dos salsas y lo compararon con los requerimientos y recomendaciones nutricionales diarias de los muchachos de 11 a 18 años.

El informe elaborado, que lleva por título: “Fast food y obesidad: una alternativa equivalente”, expresa lo siguiente:

– Aporta un 103,5 % de sal, lo equivalente para un día entero.
– Un 60,2 % de grasas, de la cuales, un 24,1 % son del tipo saturadas, las más relacionadas con las enfermedades cardiovasculares.
– Aporta un 45,9 % de calorías en una sola comida, cuando esta cifra debería ser del 20 al 30% del requerimiento energético diario.

También concluyen que este menú equivale a 2,5 comidas e indican que, en un mes, se consumen 18 comidas extras y en un año 216 comidas de más; estas cifras suponen un total de 68.832 calorías de más y en cuanto al contenido, supone un extra de 129.600 miligramos de sodio o 324 gramos de sal de mesa y 2,5 kilos de grasas en exceso.

Los objetivos de la Fundación Daat son, entre otros, “impulsar un cambio nutricional, reducir las complicaciones cardiovasculares, diabetes tipo 2, obesidad, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, trastornos renales y otras dolencias, para generar a largo plazo una población con mejor calidad de vida” (1).

También hacen un estudio sobre el gasto económico que genera. Los que estéis interesados en el tema podéis leer la noticia completa en el siguiente enlace: Expertos alertan sobre el daño que causa a los chicos la comida rápida

Los números hablan por sí solos y demuestran el exceso que supone este tipo de alimentos en un día y en el tiempo.

Fuentes:

(1) Capital.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Expertos-alertan-sobre-el-dao-que-causa-a-los-chicos-la-comida-rapida-20120723-0008.html

(2) Fundación Daat
http://www.fundaciondaat.com.ar/

Imagen:

http://www.muminai.com/blog/wp-content/uploads/comida-rapida.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s