Continúan los esfuerzos en la lucha contra el hambre.

– Marina Muñoz Cervera –

Me alegra contaros que representantes de todos los Gobiernos de América Latina y El Caribe se reunirán en Guyana, del 12 al 14 de julio de este año, para revisar los avances de la zona en la lucha contra el hambre. Parece una iniciativa en la que se demuestra la voluntad de los políticos (1).

Guyana, cuyo nombre oficial es República Cooperativa de Guyana, es un país situado al norte de América del Sur, miembro de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas). Limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela y al sur con Brasil. También suele denominársele Guayana Británica, su nombre antiguo cuando era una colonia británica (2).

En esta reunión participarán parlamentarios, representantes de organismos internacionales, organizaciones de integración regional, agencias de cooperación internacional y la sociedad civil (1).

Confiando en que se lleguen a soluciones factibles y operativas, os dejo el enlace de este comunicado del Centro de Noticias de la Organización de las Naciones Unidas, publicado, hoy 9 de julio de 2012.

Fuentes:

(1) Países de América Latina y el Caribe redoblarán esfuerzos contra el hambre. Centro de Noticias de la ONU. http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=23919
(2) http://es.wikipedia.org/wiki/Guyana

Imagen: http://3.bp.blogspot.com/_nw7vil9kjNs/TLjqEAXo1LI/AAAAAAAATCI/ii7ocL0EYYg/s400/alimentacion1.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s